Semana homenaje a Eric R. Sventenius

El salón de actos de El Museo Canario acoge durante la semana del 8 al 11 de octubre un ciclo de conferencias en homenaje a Eric R. Sventenius que han organizado la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello y esta institución.

El botánico sueco Eric Ragnor Sventenius (1910-1973) fue una figura clave en el conocimiento de la flora de las islas Canarias. Residió en las islas por primera vez durante la II República, y en 1952 regresó a ellas para trabajar en el Jardín de Aclimatación de La Orotava. En Gran Canaria fue el promotor del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”, que fue inaugurado en 1959 y de cuya dirección se hizo cargo hasta el momento de su muerte.

Programa:

LUNES, 8 de octubre

19:30 h. “Eric R. Sventenius: Retazos de una vida”. Juan M. López Ramírez (adjunto a la dirección del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” / UA CSIC)

MARTES, 9 de octubre

19:30 h. “Sventenius, 30 años de investigaciones botánicas macaronésicas”. Arnoldo Santos Guerra (ex jefe de la Unidad de Botánica del Jardín Botánico de La Orotava)

MIÉRCOLES, 10 de octubre

19:30 h. “Sventenius: vivencias y recuerdos en Las Cañadas e Islas Salvajes”. Emilio González Reimers (Catedrático de Medicina interna de la ULL / Instituto de Estudios Canarios)

JUEVES, 11 de octubre

10:00 a 12:30 h. Visita guiada al Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”

18:30 h. “Sventenius y los hermanos Bravo”. Jaime Coello Bravo (Director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello

19:30 h. Mesa redonda: “Eric R. Sventenius: la persona, el científico y su legado”

Participantes:

- David Bramwell (Exdirector del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”)

- Julia Pérez de Paz (Ex jefa de Sección de Investigación y responsable del Departamento de Biología Reproductiva y Micromorfología del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”)

- Bernardo Navarro Valdivielso. (ex adjunto a la dirección del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”)

- Juan M. López Ramírez (adjunto a la dirección del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” / UA CSIC)

- Arnoldo Santos Guerra (ex jefe de la Unidad de Botánica del Jardín Botánico de La Orotava)

Moderador: Jaime Coello Bravo

La asistencia a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo. Para la visita al Jardín Canario es necesario inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Descargar programa en pdf