Día Internacional de los Archivos

Día Internacional de los Archivos :: El Museo Canario
El viernes 8 de junio celebraremos el Día Internacional de los Archivos bajo el lema “Archivos: gobernanza, memoria y patrimonio”, que hace especial énfasis en la concepción de los archivos como fuente básica de información al proporcionar datos de gran relevancia para el mejor conocimiento de la economía, política, sociedad y cultura de la humanidad. Porque los archivos son parte de nuestra cultura, pero también son un instrumento fundamental para el buen gobierno y la transparencia.

En esta edición, y tras la buena acogida que tuvo la iniciativa en 2017, El Museo Canario y el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas se suman nuevamente a esta conmemoración organizando una visita conjunta. Nuestro itinerario comenzará a las 11:00 h. en El Museo Canario, donde pondremos en valor nuestro importante archivo de música y compositores canarios, y concluirá en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas “Joaquín Blanco”, donde tendremos la oportunidad de conocer cómo funciona y qué se custodia en este tipo de instituciones, haciendo también especial hincapié en sus fondos musicales.

El Consejo Internacional de Archivos (ICA-CIA) estableció en el año 2007 el 9 de junio como fecha para celebrar el Día Internacional de los Archivos, puesto que fue un 9 de junio, pero de 1948, cuando fue fundado dicho organismo bajo los auspicios de la UNESCO. Al ser este año el 9 de junio sábado, el Día Internacional de los Archivos será celebrado el viernes 8.

Si quieres conocer mejor nuestros archivos no dudes en inscribirte.  https://goo.gl/forms/lEDugNeKNUQHsY233