II Concierto de Homenaje a Lothar Siemens, organizado por Promuscan.

Este sábado, 10 de febrero, a las 12:00 h., El Museo Canario acoge el II Concierto de Homenaje a Lothar Siemens, organizado por la asociación Promuscan. Se trata de un encuentro en el que participan compositores e intérpretes que tuvieron una especial vinculación con el recordado musicólogo, de cuyo fallecimiento se cumple en estos días su primer aniversario.

Diez compositores, entre ellos Ernesto Mateo, Guillermo García-Alcalde, Manuel Bonino y Víctor Landeira, presentan creaciones dedicadas a la memoria de Siemens, algunas de ellas compuestas expresamente para esta ocasión. Las piezas conforman un variado programa que incluye partituras para música instrumental, vocal y electroacústica, a cargo de intérpretes como las sopranos Estefanía Perdomo y Dulce María Sánchez, los instrumentistas Cristina Boissier (guitarra) y Emilio Tabraue (piano), y los conjuntos Coro AINUR, Camerata Gran Canaria y Trío Gabriel Rodó.

PROGRAMA:

- Nocturno (sobre una armonía de Scriabin)................................Ernesto Mateo
Ernesto Mateo (piano)

- Legado..............................................................................................Gonzalo Díaz Yerro
Ernesto Mateo (piano)

- Descansa junto al mar.................................................................Jesús Ángel Rodríguez Recio
Estefanía Perdomo (soprano)
Cristina Boissier (guitarra)

- Meissen Trio................................................................................. Guillermo García-Alcalde
Trío Gabriel Rodó
Liliana Mesa (violín)
Pilar Bolaños (violoncello)