Presentación del libro “Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma", de Talio Noda y Lothar Siemens.

Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma :: El Museo Canario
El Museo Canario acoge este jueves, 14 de diciembre, a las 19:00 h., la presentación del libro "Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma", obra conjunta de los musicólogos Talio Noda Gómez y Lothar Siemens Hernández, en edición de la Asociación Cultural Cartas Diferentes. El libro, que hace el noveno volumen de la colección “Decires: cuadernos palmeses de folklore”, recoge un amplio y completo estudio de organografía popular, analizando los instrumentos aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos que se han elaborado en la isla de La Palma a lo largo del tiempo. Se trata del primer estudio sistemático de instrumentos musicales que se realiza en el archipiélago canario.

La presentación de la monografía contará con la presencia de Talio Noda y correrá a cargo del historiador del arte Juan Gómez-Pamo, bibliotecario y conservador de El Museo Canario. El grupo Sancocho amenizará la presentación con algunas piezas de música popular.