El Museo Canario participa en el VII Encuentro de Archiveros de Canarias

Los días 24 y 25 de marzo se celebra en Santa María de Guía el VII Encuentro de Archiveros de Canarias organizado por ASARCA (Asociación de Archiveros de Canarias), dedicado en esta ocasión al estudio de los archivos privados. El Museo Canario estará representado en dos comunicaciones en las que se analizarán dos de los más de treinta fondos y colecciones privados que conservamos en nuestra institución. El día 24 Fernando Betancor Pérez, archivero de El Museo Canario, presentará  la comunicación “El principio de procedencia y la contextualización del archivo personal de Gregorio Chil y Naranjo”; mientras que José Iván Rodríguez Macario, becario de la institución, presentará los resultados del proceso de organización, descripción y conservación de la Colección documental Antonino Pestana Rodríguez.

Más información: http://asarca.org/articulo-agenda/vii-encuentro-de-archiveros-de-canarias-archivos-en-el-olvido-una-aproximacion-a-los-archivos-privados/