El Museo Canario participa en las XVII Jornadas de Trabajo de la Asociación Española de Bibliografía

Estas jornadas se celebran el 28 y 29 de noviembre en la sala de conferencias de la  Biblioteca Nacional y el museo estará representado  por  Luis Regueira quien junto con el archivero de La Palma, Manuel Poggio Capote, hablará sobre la introducción de la imprenta en las islas Canarias, un proceso de doscientos años que comenzó en Tenerife en 1750 y se prolongó hasta mediado el siglo XX.

En este foro privilegiado tendrán la oportunidad disertar sobre las circunstancias que rodearon la apertura de la primera imprenta canaria y su lenta expansión por el archipiélago. El valor de la aportación de Regueira y Poggio residirá en la contextualización del proceso en relación con el resto de la Macaronesia y otros enclaves hispanos de ultramar, desentrañando también las posibles razones que hicieron que una industria tan fundamental para el desarrollo no llegara a Canarias hasta el siglo XVIII.

Más información