El Museo Canario participa en el “III Congreso de Estudios sobre La Palma”, celebrado del 26 al 31 de julio de 2010 en Santa Cruz de La Palma

El Museo Canario, en colaboración con otras instituciones, ha presentado en el “III Congreso de Estudios sobre La Palma” los primeros resultados de los análisis de ADNmt que se están llevando a cabo sobre restos de cabra aborigen de Gran Canaria y dos ejemplares históricos salvajes procedentes de La Palma que, disecados, se exhiben en una de sus salas.

Estos análisis se inscriben en el marco de la colaboración científica que El Museo Canario lleva a cabo con el proyecto “Caracterización Genética de las razas caprinas Blanca Rasquera, Pitiusa, Azpi-Gorri, Ajuí y Tinerfeña del Sur y análisis comparativo con otras poblaciones caprinas”, en el que participan la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Córdoba (UC), el Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC) de Barcelona y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).