Presentación en El Museo Canario del el libro “Los pactos indígenas de Gran Canaria y Tenerife”

Este viernes, 30 de septiembre, a las 19:00 horas, se presenta en El Museo Canario el libro “Los pactos indígenas de Gran Canaria y Tenerife”, de Antonio M. López. La presentación de este trabajo, editado por LeCanarien ediciones, estará a cargo del autor y de Germán Santana Pérez, profesor de Historia Modera de la ULPGC.

“Durante la segunda mitad del s. XV se celebraron en Canarias al menos tres actos de vasallaje, rubricados en el Acta de Las Isletas, el Acta del Bufadero y el Acta de Zumeta. Su autenticidad  ha sido objeto de controversia entre los investigadores.
Antonio López ha llevado a cabo una revisión destallada de la cronología y de los testimonios de las crónicas europeas, para ofrecer nuevas hipótesis sobre estas cuestiones y otros enigmas de la historia antigua del Archipiélago.”