El próximo 8 de marzo se realizará una visita guiada a El Museo Canario: Re-conociendo a las mujeres indígenas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo se realizará una visita guiada a El Museo Canario: Re-conociendo a las mujeres indígenas
Esta actividad tiene un carácter gratuito y para participar en ella es necesario inscribirse previamente en el teléfono 928 336 800 (horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 14 horas)

RE-CONOCIENDO A LAS MUJERES INDÍGENAS

En el seno de la sociedad indígena de Gran Canaria, nacer mujer o nacer hombre implicaba una atribución diferenciada de actividades y roles, pudiendose afirmar así que el género tuvo un peso importante en la configuración de la ordenación social y económica de esta población.
En el Día Internacional de la Mujer, desde El Museo Canario queremos asomarnos a la sociedad indígena de la mano de sus protagonistas femeninas, ofreciendo lo que de ellas hoy conocemos a través de los estudios arqueológicos abordados en los últimos años. No cabe duda de que haciéndolas visibles podremos comprender mejor la vida de los antiguos canarios.