Se extraen muestras de las momias de El Museo Canario para análisis de ADN

Muestras para ADN :: El Museo Canario

Durante los días 13 y 14 de enero de 2016 la Dra. Rosa Fregel Lorenzo del Departamento de Genética de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha estado en El Museo Canario, donde ha tomado muestras de las momias para análisis de ADN. Este trabajo se lleva a cabo dentro del proyecto de investigación de las momias que está realizando el museo, con el que la Dra. Fregel colabora.
El ADN será extraído a partir de muestras óseas, lo que provoca la destrucción parcial del material analizado. Una vez realizada la extracción se procederá a la restauración de las muestras que serán restituidas a su lugar.