Una obra de la pinacoteca de El Museo Canario en la exposición “El Universo de Rafaely”

Siguiendo con su línea de difusión y colaboración con otras instituciones El Museo Canario ha prestado para la exposición “El Universo de Rafaely”, que se inaugura el 17 de septiembre en San Martín-Centro de Cultura Contemporánea (Las Palmas de Gran Canaria), la obra “Abstracción orgánica” (ES 35001 MC/PA/Pint-0026), óleo sobre arpillera pintado en 1956 por Rafael Bethencourt “Rafaely”. Esta pintura fue donada en 1959 por el propio autor, pasando a formar parte de nuestra pinacoteca tras ser expuesta en la sala de exposiciones temporales de El Museo Canario.