Material antropológico del convento de San Francisco, depositado en El Museo Canario, es objeto de estudio en un trabajo final de máster de la ULPGC

El pasado 3 de septiembre, Saúl Rodríguez del Pino defendió en la ULPGC su trabajo final de máster (TFM) que lleva por titulo “Análisis bioarqueológico de contextos funerarios de la Edad Moderna: la antropología dental de los individuos recuperados en el convento de San Francisco de Las Palmas de Gran Canaria”. El tribunal lo integraron Matilde Arnay de La Rosa (ULL) Amelia Rodríguez Rodríguez (ULPGC) y Teresa Delgado Darias (El Museo Canario), siendo el tutor del trabajo Javier Velasco Vázquez (ULPGC).

Este estudio, desarrollado sobre los restos dentales de los individuos adultos recuperados en las excavaciones del citado convento de San Francisco y depositados en El Museo Canario, abre un nuevo campo en la investigación arqueológica grancanaria: el análisis bioantropológico de la sociedad que habitó la isla durante la Edad Moderna, acercándonos a través de él a las formas y condiciones de vida de la población que dio forma a ese periodo de nuestra historia.