Mañana viernes, 14 de noviembre, a las 19:00 horas se inaugura en El Museo Canario la exposición “Un lugar donde vivir”

Un lugar donde vivir :: El Museo Canario

“Un lugar donde vivir” es una exposición temporal organizada por El Museo Canario y el Cabildo de Gran Canaria en la que se proporcionan CLAVES con las que comprender, desde diversos puntos de vista, los poblados de los aborígenes canarios. Utilizando planteamientos no del todo convencionales se intenta transmitir la complejidad de este tipo de espacios y sus múltiples lecturas, apostando no sólo por dar respuestas sino también por generar nuevas preguntas y fomentar procesos reflexivos.

A lo largo de sucesivas generaciones los antiguos canarios hicieron de Gran Canaria un lugar donde vivir, construyendo lugares en los que habitar y poner en práctica sus quehaceres cotidianos. Pero estos enclaves fueron mucho más, pues allí se definía y reforzaba la identidad y el sentido de colectivo, se tomaban decisiones, se rezaba o se fijaban las reglas de convivencia. Esta muestra es una invitación a entender los contextos domésticos de los antiguos canarios como lo que verdaderamente son: espacios en los que perpetuar la cultura.