Selena Millares dona a El Museo Canario uno de sus cuadros “La estatua de sal”

La estatua de sal :: Selene Millares

La colección artística de El Museo Canario se ha visto incrementada con la incorporación de la obra “La estatua de sal”, donada por su autora, la  pintora, poetisa y filóloga  Selena Millares. La pieza, iconográficamente inspirada en los petroglifos del yacimiento de Balos (Gran Canaria) y realizada al óleo sobre yute y madera en el año 2011, formó parte de la reciente exposición presentada en Las Palmas de Gran Canaria bajo el sugerente título de “Isla y sueño”, en la que la artista mostró una serie de cuadros estableciendo vinculaciones entre las imágenes visuales y la poesía, aunando así la materia y la palabra.