El Museo Canario firma un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de La Palma para organizar y describir la colección documental Antonino Pestana

A partir de este mes de septiembre, Iván Rodríguez, licenciado en historia y máster en bibliotecas y patrimonio documental, permanecerá en El Museo Canario con la finalidad de organizar y describir la colección documental Antonino Pestana, mediante un convenio firmado por el Cabildo Insular de La Palma con nuestra Institución. Dicha colección, donada a El Museo Canario en 1941, contiene un interesante volumen de documentos relacionados con la isla palmera, siendo el proceso que ahora se inicia el paso previo a su conversión digital con el objetivo de que en dicha isla se cuente con una copia de tan importante conjunto documental.