Presentación del libro "Arquitectura y paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias", editada por "Rincones del Atlántico".

El jueves 12 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar en El Museo Canario la presentación del tomo II de la obra “Arquitectura y paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias”, editada por Rincones del Atlántico.

Esta segunda entrega está dedicada a la arquitectura tradicional de nuestras islas, especialmente a la doméstica, aunque no olvida otras arquitecturas rurales, y abarca información sobre Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro.

Cuenta con 464 páginas y casi dos mil fotografías, además de mapas antiguos y actuales, tomas aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas imágenes comparativas en las que se puede observar la transformación de nuestros pueblos y caseríos al cabo de 50, 80 e incluso 120 años.

Rincones del Atlántico rinde con esta monografía un homenaje a esa arquitectura situada en nuestros campos y a quienes la construyeron, utilizaron y habitaron, que pretende servir al mismo tiempo para darla a conocer, valorar y proteger. Es una arquitectura sencilla y armónica, sobria y funcional, pero extraordinariamente bella, que, estando tan cerca de nosotros, es al mismo tiempo una gran desconocida

Participarán en la presentación del libro don Faustino García Márquez, don Víctor Montelongo Parada y el editor, don Daniel Fernández Galván.

La asistencia al acto, que tendrá lugar en la sede de El Museo Canario (Doctor Verneau, 2) es libre y gratuita.