Nuevos depósitos de material arqueológico en El Museo Canario

El 1 de abril de 2014 fue depositado en El Museo Canario el material arqueológico procedente de diversas intervenciones arqueológicas realizadas en la isla de Gran Canaria y codirigidas por los arqueólogos Valentín Barroso Cruz y Consuelo Marrero Quevedo, de la empresa Arqueocanaria S.L. En total ingresan 94 cajas de material arqueológico y los inventarios correspondientes a las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en los yacimientos de Las Candelarias (Agaete); Cendro y Tufia (Telde). Así como el material procedente de los trabajos arqueológicos realizados en el año 2013 en las naves de Lomo Gordo (San Bartolomé de Tirajana), que llevan por títulos “Servicios para la restauración, consolidación y documentación arqueológica de 18 bloques procedentes de la necrópolis de Maspalomas” y “Estudio bioantropológico de la cista nº 2 de Lomo Gordo en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana”. Ambos trabajos se acompañan de la memoria correspondiente en soporte CD.

El material arqueológico precedente de las intervenciones arqueológicas y hallazgos casuales realizados en la isla de Gran Canaria es depositado en El Museo Canario por resolución de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.