Lothar Siemens Hernández ha sido galardonado con el Premio Canarias 2014 en la modalidad de Patrimonio Histórico

Lothar Siemens Hernández :: Foto El Museo Canario

El pasado día 3 de abril los jurados de los Premios Canarias 2014 dieron a conocer el nombre de los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Patrimonio Histórico, Bellas Artes e Interpretación e Investigación e Innovación, que han recaído en Lothar Siemens, Fernando Álamo y Sergio Moreno respectivamente. Desde El Museo Canario felicitamos de manera especial al empresario, musicólogo, compositor y promotor cultural Lothar Siemens, premiado en la categoría de Patrimonio Histórico. La relación establecida por el señor Siemens con el patrimonio histórico ha sido una constante a lo largo de su vida. Uno de los reflejos de ese estrecho vínculo lo constituye el trabajo incansable desarrollado a favor del crecimiento de El Museo Canario. Ya fuera como presidente, cargo que ocupó entre 1991 y 1998, o como socio de nuestra institución, siempre ha manifestado una preocupación especial hacia la conservación del patrimonio arqueológico, histórico y documental canarios, hecho que propició su designación en 2005 como socio de honor de la Sociedad Científica, así como la concesión del Premio a la Fidelidad en 2012, que es otorgado a aquellos que han permanecido como socios de El Museo durante al menos 50 años. De una manera especial merece ser destacada su contribución al mantenimiento y desarrollo del archivo musical de El Museo Canario, depósito documental que crece de una manera constante tanto gracias a sus contribuciones personales como a las de otros músicos, hecho que ha convertido a nuestra institución en un referente en el ámbito de la documentación musical canaria.

Lothar Siemens Hernández :: Foto El Museo Canario