Entre el 7 y el 10 de octubre se celebra en la Casa-Museo León y Castillo las I Jornadas de Patrimonio Documental de las Casas-Museos del Cabildo de Gran Canaria.
El Museo Canario, a pesar de no ser una Casa-Museo, ha sido invitado a participar en estas Jornadas puesto que entre los fondos y colecciones archivísticas que custodia se encuentra un gran número de naturaleza privada y, además, entre éstos se encuentran colecciones documentales tales como la Fernando de León y Castillo, Juan de León y Castillo o Benito Pérez Galdós, personalidades que poseen Casas-Museos en la isla de Gran Canaria. Por lo tanto, la documentación conservada en El Museo Canario sobre estos personajes es un complemento de primer orden para el mejor conocimiento de cada uno de ellos. Nos centraremos en esta ocasión en los hermanos de León y Castillo dando a conocer sus respectivas colecciones documentales  y presentando los instrumentos de descripción elaborados y consultables a través de nuestro sitio web.