Exposición temporal: "Claves de un hallazgo: El pasado bajo nuestros pies"

El pasado bajo nuestros pies :: Foto El Museo Canario

La exposición inaugurada el 6 de junio permanecerá abierta hasta noviembre de 2013. En ella se recogen los resultados de los trabajos arqueológicos desarrollados en los últimos años en el entorno del núcleo fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que, con sus más de 500 años de historia, es un magnifico ejemplo de cómo las ciudades mantienen oculto parte del pasado bajo sus calles.

Las excavaciones realizadas en este conjunto histórico han registrado diferentes episodios de su dilatada existencia, desde los momentos próximos a su fundación –a finales del siglo XV- hasta la ciudad que hoy conocemos, desvelándonos una historia que permanecía enterrada bajo nuestros pies.