Sala de exposiciones temporales

volver a exposición permanente

Sala-11

14 de noviembre 2014 a 31 de mayo 2015

“Un lugar donde vivir” es una exposición temporal organizada por el Cabildo de Gran Canaria y El Museo Canario en la que se proporcionan CLAVES con las que comprender, desde diversos puntos de vista los poblados aborígenes canarios.

El pueblo que hoy reconocemos como canario fue el producto de un proceso histórico en el que intervinieron diversos y variados factores, siendo trascendental la influencia de la antigua tradición cultural que estas gentes traían del continente junto a las idiosincrasias internas de la sociedad que se gestó en la propia isla.

En su configuración también tuvieron un importante papel el aislamiento insular, y, como no, el paso del tiempo. Estos y otros elementos configuraron un pueblo que a lo largo de sucesivas generaciones hicieron de la isla su hogar, convirtiéndola en un lugar donde vivir.