Información para el profesor

Durante el curso escolar se ofrece a los docentes la posibilidad de conocer El Museo Canario, tanto el contenido expositivo de sus salas como la riqueza documental del centro de documentación. Esta iniciativa está orientada a facilitar que los profesores se familiaricen con el contenido de nuestra institución y puedan introducirlo en su actividad docente. Además, podrán participar con sus aportaciones en las propuestas formativas que desarrolla el museo. La convocatoria pretende afianzar la colaboración con el profesorado de los centros educativos de la comunidad canaria.
Las visitas deben ser solicitadas con antelación y se realizarán los cinco primeros días hábiles de cada mes en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y, previa conformación de grupos, en horario de tarde (de 16:00 a 18:00 horas). Si está interesado en asistir debe enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando nombre y apellidos, centro educativo y hora de visita.

Recursos

En la página web del museo dispone de abundante información sobre la institución y sus colecciones que le permitirá preparar la visita con antelación. En los siguientes enlaces podrá acceder a estos recursos de forma directa:

Información sobre la exposición
Piezas destacadas de la colección de arqueología
Momias. Biografías en 3D
Programa La Pieza del mes: la alimentación de los antiguos canarios

Puede solicitar más información escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en el teléfono 928 336 800.

Recursos multimedia

El Museo Canario en "Canarias a fondo", Antena 3 TV