Piezas 2013

Pieza y documento del mes 2013

Durante el año 2013 se ofrecerá una selección de piezas y documentos tomando como punto de referencia dos temas que actuarán como hilo conductor del discurso a desarrollar en cada una de las áreas de trabajo.

Pieza del mes: La alimentación de los antiguos canarios

Conocer cómo se alimentaba un grupo humano en el pasado equivale a entender cómo vivía. Por ello se han seleccionado materiales relacionados con los hábitos alimenticios de los antiguos canarios, abarcando desde los propios restos de alimentos y los instrumentos empleados en su conservación y preparación, hasta las huellas que han dejado en los huesos y dientes de quienes los consumieron.

Documento del mes: El cine, la fotografía y la música en El Museo Canario

A través de documentos de diversas tipologías y sobre diferentes soportes conservados en nuestro archivo nos aproximaremos a la historia del cine, la fotografía y la música.

piezas y documentos anteriores